Desempeño Ambiental

Cada vez con mayor intensidad, la sostenibilidad ambiental cobra un papel relevante en Plásticos Hita, no sólo desde la perspectiva de la responsabilidad o como un mecanismo para gestionar con más eficiencia cierto tipo de riesgos, sino también como una fuente de nuevas ideas y modelos de negocio.

En este sentido, Plásticos Hita fortalece sus capacidades para ofrecer infraestructuras y servicios que respondan a retos globales, como el cambio climático, la crisis energética o la pérdida de biodiversidad.

Plásticos Hita se ha comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad con una serie de acciones como:

* Revisión trimestral del cumplimiento de la legislación ambiental.
* En el 2018 se ha dado cumplimiento al objetivo medioambiental disminuyendo más de 5% los residuos de papel y cartón generados.

En este 2019 se han planteado dos objetivos medioambientales: Por un lado reducir un 5% el consumo de aerosoles en planta y por otro lado disminuir el consumo energético mediante la modernización de maquinaria.

* Todo el personal de nueva incorporación recibe formación en las directrices medioambientales de la empresa.
* En este año no ha sido registrado ningún incidente medioambiental.

Una vez que se estabilice completamente el funcionamiento del SGCM en su parte ambiental, tras el desplazamiento a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Escúzar, los mayores esfuerzos deberán seguir centrándose en servir de referencia a las entidades y empresas del entorno, ayudando a la concienciación ambiental de la sociedad. Para ello, será necesario seguir reforzando la visibilidad del sistema ambiental y aumentar en la medida de lo posible la realización de actuaciones de sensibilización.