Noticias

Propiedades del plástico en el sector alimentario

Propiedades del plástico en el sector alimentario

El plástico se ha convertido en un material a menudo demonizado, pero lo cierto es que sus propiedades a la hora de envasar alimentos lo convierten en una de las opciones más buscadas por los fabricantes debido a su eficiencia.

Tendencias de Packaging 2021

Tendencias Packaging 2021

2021 será un año decisivo en el sector del packaging, puesto que a mediados de año los plásticos de un solo uso estarán prohibidos en España. Además, las tendencias hacia la sostenibilidad que ya llevan años en marcha se van a consolidar.

La impresión 3d aditiva en la industria de la automoción para superar la crisis del COVID19.

La Impresión 3D en el sector automotriz.

La fabricación aditiva es una tecnología en auge que ofrece una potente alternativa para el sector de la automoción, uno de los más dañados por la crisis sanitaria. Los obstáculos a los que se enfrenta la industria automotriz durante la pandemia, han dado un impulso a las grandes oportunidades que ofrece la aplicación de la impresión 3D en los procesos de producción.

Adios a los plásticos de un solo uso en España.

Plásticos de un solo uso en España.

La Estrategia Española de Economía Circular junto con el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que será aprobada en la primera mitad de 2021, establece limitaciones a los plásticos de un solo uso así como el registro de producción y gestión de residuos. Apuntamos algunas de las medidas que pronto entrarán en vigor en España.

Upcycling, modelos por la economía circular.

Upcycling, por la economía circular.

Sostenibilidad y reciclaje son conceptos completamente asentados en la sociedad actual. Los consumidores ahora reclaman más compromiso con el medio ambiente. Las marcas lo saben y comienzan a subirse al tren de la economía circular.

El plástico aplicado al sector sanitario.

El plástico aplicado al sector sanitario.

Algunos plásticos están diseñados para usarse solo una vez o por un corto período de tiempo. Muchos de estos son fundamentales en la actividad del sector sanitario y la seguridad, a la vez que reducen los impactos ambientales.

Plásticos frente a catástrofes naturales.

Plasticos contra catástrofes

Algunos fenómenos de la naturaleza resultan muy violentos y pueden llegar de manera inesperada, por lo que ponen en riesgo la seguridad de las seres humanos. En la actualidad se han desarrollado soluciones basadas en polímeros que resultan realmente útiles para enfrentarse a ellos.

La impresión 4D, una nueva dimensión para los polímeros.

Impresión 4D y polímeros

La Impresión 4D permite crear objetos que se hacen así mismos. Se trata de una evolución de la impresión 3D. Esta tecnología emergente puede revolucionar el mundo del plástico y sus funcionalidades. Te contamos más detalles sobre qué es y como se puede llegar a aplicar en importantes sectores como la salud.