Noticias

Noticias

Aplicaciones eléctricas y electrónicas del plástico.

Aplicaciones eléctricas del plástico

La electricidad está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, en el hogar, el trabajo y el ocio. Y en todas partes que encontramos electricidad también encontramos plásticos. Gracias a los plásticos los aparatos eléctricos son más seguros, ligeros, silenciosos, y atractivos.

¿Cómo se fabrican los plásticos?

¿Cómo se fabrican los plásticos?

Hoy en día la demanda de productos plásticos exige calidad y funcionalidad. Cualidades imprescindibles para la protección del planeta y la economía circular. A pesar de haber ido aumentando su rechazo en los últimos años, se trata de un material de gran utilidad. Conoce el proceso de fabricación de plásticos.

El crecimiento de la producción y demanda de bioplásticos.

Poducción y demanda de bioplásticos.

La producción mundial de bioplásticos aumentará de 2,11 millones de toneladas en 2019 a 2,43 millones de toneladas en 2024. Aumenta la demanda, y con la aparición de biopolímeros, aplicaciones y productos más sofisticados, el mercado de bioplásticos crece y se multiplica constantemente.

Aumenta la visibilidad de la Robótica en la Industria del Plástico.

La importancia de la Robótica en el sector.

La automatización y la robótica juegan durante la pandemia un papel esencial en reorganización de líneas de producción para atender la demanda de suministros médicos y la seguridad de sus plantillas. Esto ha provocado que la robótica adquiera una gran importancia, por su eficiencia y seguridad.

El impacto de la COVID-19 en el mercado del plástico reciclado.

COVID-19 y el mercado del plástico reciclado.

Los efectos de la pandemia provocan una paralización de la actividad industrial del reciclaje de plásticos. Las compañías de reciclaje en Europa afirman que el reciclado de plásticos como industria «dejará de ser rentable» a menos que los gobiernos ofrezcan más apoyo.

Los plásticos de un solo uso vuelven a la escena.

Los plásticos de un solo uso vuelven a escena.

El uso del contenedor amarillo aumenta un 15% durante el confinamiento, sin embargo asistimos al resurgir de los plásticos desechables. La situación actual obliga a muchos países a retrasar o revertir la normativa con carácter excepcional en tiempos de crisis sanitaria.

¿Cómo ha afectado el coronavirus a la industria del plástico?

El coronavirus en la industria del plástico.

La alerta sanitaria desafía al tejido socio-económico en todo el mundo. Gobiernos, empresas e individuos deben hacerle frente por igual. Y en este contexto el plástico, antes demonizado, pasa a un primer plano para preservar la seguridad y la salud de las personas.

PCR, el Plástico en la Economía Circular.

PCR, plástico y economía circular.

La idea de un futuro sostenible para por incorporar los plásticos a la economía circular, un modelo de producción y consumo donde nunca se convierten en residuos. Te contamos más sobre el valor y las aplicaciones del PCR o plástico reciclado en este post.

TOP 5 Tendencias en Packaging 2020

TOP 5 Tendencias en Packaging 2020.

Las nuevas formas de consumo se consolidarán marcando las tendencias del mercado. Sostenibilidad, packaging inteligente, comercio electrónico y mucho más. En este artículo te mostramos las 5 principales tendencias del brand packaging para 2020.