Noticias

Noticias

Plásticos frente a catástrofes naturales.

Plasticos contra catástrofes

Algunos fenómenos de la naturaleza resultan muy violentos y pueden llegar de manera inesperada, por lo que ponen en riesgo la seguridad de las seres humanos. En la actualidad se han desarrollado soluciones basadas en polímeros que resultan realmente útiles para enfrentarse a ellos.

La impresión 4D, una nueva dimensión para los polímeros.

Impresión 4D y polímeros

La Impresión 4D permite crear objetos que se hacen así mismos. Se trata de una evolución de la impresión 3D. Esta tecnología emergente puede revolucionar el mundo del plástico y sus funcionalidades. Te contamos más detalles sobre qué es y como se puede llegar a aplicar en importantes sectores como la salud.

Plastrónica, la revolución funcional de polímeros y electrónica.

Plastrónica, polímeros y electrónica.

La plastrónica es una tecnología innovadora que auna electrónica y materiales poliméricos. Desarrolla piezas de plástico cuya funcionalidad permite la creación de productos inteligentes o Smart Products. En este artículo conoce las posibilidades de innovación y la mejora de la producción que ofrece la plastrónica.

La moda sostenible recurre al plástico.

La moda sostenible recurre al plástico

Muchas marcas apuestan por el plástico reciclado para la comercialización de ropa más sostenible. Sin embargo, no se trata de la solución al problema del impacto medioambiental de la industria textil. Será necesaria la inversión en tecnología para hacerse un hueco y conseguir oportunidades en el mercado.

Aplicaciones eléctricas y electrónicas del plástico.

Aplicaciones eléctricas del plástico

La electricidad está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, en el hogar, el trabajo y el ocio. Y en todas partes que encontramos electricidad también encontramos plásticos. Gracias a los plásticos los aparatos eléctricos son más seguros, ligeros, silenciosos, y atractivos.

¿Cómo se fabrican los plásticos?

¿Cómo se fabrican los plásticos?

Hoy en día la demanda de productos plásticos exige calidad y funcionalidad. Cualidades imprescindibles para la protección del planeta y la economía circular. A pesar de haber ido aumentando su rechazo en los últimos años, se trata de un material de gran utilidad. Conoce el proceso de fabricación de plásticos.

El crecimiento de la producción y demanda de bioplásticos.

Poducción y demanda de bioplásticos.

La producción mundial de bioplásticos aumentará de 2,11 millones de toneladas en 2019 a 2,43 millones de toneladas en 2024. Aumenta la demanda, y con la aparición de biopolímeros, aplicaciones y productos más sofisticados, el mercado de bioplásticos crece y se multiplica constantemente.

Aumenta la visibilidad de la Robótica en la Industria del Plástico.

La importancia de la Robótica en el sector.

La automatización y la robótica juegan durante la pandemia un papel esencial en reorganización de líneas de producción para atender la demanda de suministros médicos y la seguridad de sus plantillas. Esto ha provocado que la robótica adquiera una gran importancia, por su eficiencia y seguridad.

El impacto de la COVID-19 en el mercado del plástico reciclado.

COVID-19 y el mercado del plástico reciclado.

Los efectos de la pandemia provocan una paralización de la actividad industrial del reciclaje de plásticos. Las compañías de reciclaje en Europa afirman que el reciclado de plásticos como industria «dejará de ser rentable» a menos que los gobiernos ofrezcan más apoyo.