La Junta respalda el crecimiento de Plásticos Hita, referente nacional del sector.

By on

La Junta respalda el crecimiento de Plásticos Hita, referente nacional del sector.

La delegada de Empleo y Transformación Económica visita nuestras nuevas instalaciones de Escúzar y muestra el apoyo de la Junta a la ampliación de Plasticos Hita, referente nacional que ha crecido también en época covid.

La delegada territorial de la Junta de Andalucía visita las nuevas instalaciones de Escúzar.

Virginia Fernández, delegada de territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Granada, visitó recientemente nuestra nueva planta de Plásticos Hita en Escúzar.

El plan de crecimiento para Plásticos Hita suponía el traslado de nuestras instalaciones de Armilla, donde hemos operado más de treinta años, al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. La actual ubicación cuenta con 16.000 metros cuadrados, y casi multiplica por cuatro la anterior.

Durante la visita la delegada, acompañada por Víctor y Óscar Hita, segunda generación de esta empresa familiar, ha apuntado la “la solidez de esta empresa granadina que, desde que comenzó hace mas de 30 años, se ha convertido en un referente nacional en su mercado”, afirmando que se trata de “un cambio que le permitirá acometer su plan de crecimiento”.

La familia de Plásticos Hita tiene vocación empresarial desde la década de los 70, cuando empezó siendo un pequeño negocio de plásticos y matricería. La ilusión y un firme propósito han permitido que nuestra empresa familiar cumpla ahora más de 40 años.

En la actualidad Plásticos Hita es una empresa de presencia internacional, y referente en el mercado nacional de transformación de plásticos por inyección. Nos hemos convertido en uno de los fabricantes principales de packaging de plástico rígido y en expertos de desarrollo integral de piezas y envases para la industria, como la alimentaria o la farmacéutica entre otras.

La decisión de trasladar nuestra actividad a Escúzar surge con el objetivo de incrementar nuestras posibilidades de producción y orientarla a un modelo más sostenible, afirma el actual gerente Víctor Hita.La ejecución de este proyecto de ampliación ha requerido una inversión de 2,5 millones. Nuestra nueva sede cuenta ahora con 16.000m² de superficie y 6.300m² de instalaciones, y este nuevo espacio nos ha permitido reajustar las líneas de producción aumentando su eficiencia y el respeto por el medioambiente.

Victor Hita, gerente de Plásticos Hita junto a la delegada Virginia Fernández.

Aunque la situación actual dificulta el desarrollo de negocios, en Plásticos Hita hemos conseguido continuar nuestro proyecto de expansión, que no sólo implicaba un migración de las instalaciones sino también un aumento de plantilla.En total contamos con 55 miembros en el equipo, desde el personal de la sede central en Granada a la delegación de Valencia.

La delegada valoró con admiración la actuación de Plásticos Hita en tiempos de pandemia ya que “el suyo es un ejemplo para muchas pymes sobre cómo resistir a los envites de la crisis del Covid-19 y sus consecuencias económicas… la empresa ha logrado mantener su ritmo de crecimiento del 15% gracias a su constante estrategia empresarial que le ha permitido compensar la caída de pedidos de algunos sectores, incluso, crecimiento en otros como ha ocurrido con el sector de la alimentación o el fármaco-médico”.

Por otro lado tras su visita Fernández ponía el acento en el compromiso que Plásticos Hita ha demostrado con la provincia de Granada y con Andalucía, ayudando a promover lainnovación tecnológica y empleos de calidad.

Víctor Hita, poniendo el foco en el futuro, destacaba que “con estas nuevas instalaciones y este grupo de trabajo, creo en un futuro prometedor para nuestra empresa, para Andalucía y para nuestra sociedad en su conjunto”. Para la familia Hita es un orgullo, tal y como pronunciaba Hita “…no sólo por haber podido mantener aquel proyecto de ingeniería y desarrollo que comenzó mi padre (Miguel Hita) hace mas de 40 años en el sector termoplástico, si no afianzar este proyecto empresarial que pretende posicionar Granada y Andalucía en lavanguardia del sector a nivel europeo”.

Además Hita afirmaba que se trata del logro de un equipo de trabajo “conseguido por todos los que hoy integramos Plásticos Hita, puesto que todos los trabajadores han sido indispensables para la consecución de estos objetivos gracias a que hemos logrado reunir a un gran equipo de trabajo”